• La ciudad cumple con 116 de los 162 medidores de transparencia, elaborados por la empresa sin ánimo de lucro, Dyntra
• Un Buen Gobierno que sitúa a Pinto por delante de ciudades del entorno, como Getafe, Alcorcón o Ciempozuelos
Pinto aprueba con notable en Transparencia. La ciudad se sitúa entre los diez ayuntamientos más transparentes de la Comunidad de Madrid, según el estudio publicado por la empresa especializada y sin ánimo de lucro, Dyntra. En concreto, Pinto cumple con 116 de los 162 medidores de transparencia: un 71,6%.
Facilitar a los vecinos el acceso a la información en materias como contratación, economía u otros servicios, fomentar la participación ciudadana en los asuntos y actividades del Ayuntamiento o dar publicidad a todo cuanto acontece en la vida diaria del Consistorio avalan el gran trabajo realizado por Pinto, para escalar entre los ayuntamientos más transparentes de la región.
De esta forma, y según el último estudio publicado, Pinto pasa del puesto número 20º que ocupaba con anterioridad, al 8º, por delante de otros municipios del entorno, como Alcorcón, Getafe, Ciempozuelos o San Martín de la Vega.
“Estos datos avalan el trabajo que está realizando este Equipo de Gobierno, por hacer de nuestro Ayuntamiento un Ayuntamiento más cercano con el vecino, más participativo y ágil en la acción cotidiana. Los pinteños saben que tienen un Gobierno que les escucha, que les atiende y que trabaja cada día por mejorar su calidad de vida. Y por ese camino vamos a continuar”, ha expresado el Concejal de Administración General y responsable de Transparencia, Juan Guillermo Padilla.
De esta manera, ha querido felicitar a su predecesor en el área y actual Concejal de Emprendimiento y Turismo, Víctor Alonso, además de a los trabajadores del departamento, por el trabajo realizado en este campo.
En ese sentido, el edil ha recordado el papel protagonista de Pinto en asuntos como la 14ª edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos celebrado a finales de junio de este año o la pertenencia de Pinto en grupos de trabajo como la Red Aspasia, que sirven para mejorar los servicios municipales que se prestan a los vecinos y fomentar su participación en la transformación de la ciudad.