• Al haber entrado la empresa en concurso de acreedores, la Oficina Municipal de Información al Consumidor no puede tramitar las reclamaciones por vía administrativa, por lo que deben hacerse por vía judicial

• Las personas afectadas pueden descargarse las recomendaciones de la OMIC, el Edicto del BOE y la información judicial

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Pinto (OMIC), ha venido ofreciendo asistencia a los vecinos de la ciudad perjudicados por el cierre de los centros de depilación y medicina estética Único, indicando los pasos a seguir para que los pinteños puedan recuperar su dinero, en caso de que hayan contratado algún tratamiento sin finalizar. En total se atendieron 90 reclamaciones desde el día 12 de julio que cerró la sucursal de Pinto situada en el Centro Comercial Éboli.

Sin embargo, al entrar en la empresa en concurso de acreedores, ya no se pueden tramitar las reclamaciones a través de la OMIC, tral y como establece la legislación española vigente. De modo que las personas afectadas tendrán que hacerlo por vía Judicial, a través del Administrador Concursal.

En la documentación adjunta a esta noticia se incluyen las recomendaciones de la OMIC actualizadas, la publicación del Edicto en el BOE y la información del Juzgado de lo Mercantil Nº 18 de Madrid sobre el mismo.

La OMIC es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Pinto a disposición de todos los vecinos de la ciudad que, durante 2023, tramitó 1.300 reclamaciones y resolvió cerca de un 90% de los expedientes. Gracias a ello, los pinteños pudieron recuperar 39.000 euros. 

Se encuentra ubicada en la Calle Italia, 14, atendiendo de forma presencial, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. También están los teléfonos de contacto: 91 248 38 18 – 648 60 58 95 y el correo: omic@ayto-pinto.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *