• A partir de este martes las lluvias llegan a Pinto y se extenderán hasta el jueves, cuando estaba prevista la Marcha
• La prueba, no competitiva, será el 22 de octubre con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Pinto, a las 10:00 horas
• Con un precio simbólico de 5 euros, lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos
El Ayuntamiento de Pinto, junto al Ayuntamiento de Valdemoro, ha tomado decidido aplazar al 22 de octubre la décima edición de la Marcha Entre Pinto y Valdemoro, debido al riesgo de fuertes lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta semana.
A partir de este martes llegan a España los restos del huracán Leslie, convertidos en una vaguada que traerá intensas precipitaciones, al menos, hasta el mismo jueves, 17 de octubre, cuando estaba prevista la Marcha. Por eso, para que discurra en las mejores condiciones, se ha decidido aplazarla hasta el día 22.
Se mantiene, eso sí, el horario de salida, a las 10:00 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento de Pinto hasta Valdemoro, donde finalizará este año. Allí se fletarán autobuses para regresar a Pinto.
Además del recorrido no competitivo entre ambos municipios (10 kilómetros), la prueba incluye diversos eventos, regalos y sorpresas para los participantes. La cantidad recaudada por la venta de todas las camisetas tiene un fin solidario pues se destinará al Banco de Alimentos.