• El Gobierno municipal presidido por Salomón Aguado ha dado la bienvenida a estos trabajadores, que ocuparán puestos de auxiliares administrativos, operarios de mantenimiento de edificios y auxiliares de informática
• Todo ello, con una subvención de 701.530,64 euros por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y que cuentan con una aportación municipal de 117.000 euros
El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, acompañado por la Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Familia, responsable de Formación y Empleo, María Jesús Castro, ha dado la bienvenida a 34 trabajadores que se han incorporado a la plantilla del Ayuntamiento de Pinto.
Todo ello gracias al Programa de activación profesional para desempleados mayores de 52 años y al Programa de cualificación para jóvenes menores de 30 años. Programas por los que el Ayuntamiento de Pinto recibe una subvención de 701.530,64 euros por parte de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y que cuentan con una aportación municipal de 117.000 euros.
Estas iniciativas laborales van dirigidas a un refuerzo de las competencias profesionales y una mejora de la ocupabilidad de los participantes, que van a prestar sus servicios durante 8 y 10 meses en el Consistorio, como auxiliares administrativos (10), operarios de mantenimiento (10), auxiliares informáticos (4) y limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales (10).
«El refuerzo de las competencias profesionales, la mejora de la empleabilidad, y el permanente contacto con el tejido empresarial y productivo de nuestro municipio son la base del trabajo que estamos haciendo el Equipo de Gobierno para favorecer la creación de empleo», ha expresado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, que ha reiterado el «compromiso de este Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Familia, con las políticas de formación y empleo. Es uno de nuestros principales objetivos y en esa línea estamos trabajando».
Para Aguado, se trata de «un trabajo que está dando sus frutos y hace que se haya reducido el número de personas en situación de desempleo en el último año en nuestra ciudad, es decir, que se haya creado empleo en Pinto».
Además de sus funciones, los trabajadores del Programa de activación profesional para desempleados mayores de 52 años van a recibir una formación de carácter transversal, de 90 horas en habilidades personales y sociales para el empleo y sensibilización medioambiental. Los trabajadores del Programa de cualificación para jóvenes menores de 30 años recibirán formación de cualificación en ocupaciones con competencias profesionales emergentes durante 4 meses.