• El Equipo de Gobierno refuerza la plantilla de Policía Local con nuevos agentes, a los que se sumarán otros siete más, tras aprobar el Pleno la creación de estas plazas
• “Para mejorar la seguridad tenemos clara cuál es la hoja de ruta y eso pasa por incorporar más policías y con mejores medios materiales”, ha expresado el Portavoz del Ejecutivo municipal y Concejal de Seguridad de Pinto, Fernando González Jaén
PINTO/ 10 DICIEMBRE 2024/.- El Ayuntamiento de Pinto incrementa la plantilla de Policía Local. Cinco nuevos agentes han firmado ya la incorporación al Cuerpo, tras aprobar las correspondientes pruebas selectivas, y han sido recibidos tanto por el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, como el Portavoz del Gobierno y Concejal de Seguridad, Fernando González, y el Concejal de Administración General y responsable de Recursos Humanos, Juan Guillermo Padilla.
“Para mejorar la seguridad tenemos clara cuál es la hoja de ruta y eso pasa por incorporar más policías y con mejores medios”, ha expresado el Portavoz del Gobierno, tras recibir a los cinco nuevos policías que prestarán su servicio en la ciudad.
A estos nuevos agentes se sumarán, próximamente, otros siete más, tras aprobarse en el Pleno la creación de estas plazas. Un compromiso con el que el actual Gobierno municipal pretende llegar a una plantilla de hasta cien policías locales y que Pinto siga siendo una ciudad segura, como demuestran los datos publicados por el Ministerio del Interior, en los respectivos balances de criminalidad.
Fernando González también ha avanzado la firma del acuerdo con los sindicatos policiales para mejorar las condiciones laborales de la plantilla. “Un nuevo marco laboral que va a mejorar sus condiciones, así como su remuneración y que irá al Pleno en las próximas semanas”, ha enfatizado.
Con la incorporación de estos cinco policías más los próximos siete agentes que se sumarán a la plantilla, en poco más de año y media será doce nuevos policías los que, junto al resto del Cuerpo, seguirán trabajando para continuar con la mejora de la seguridad en Pinto.