Como marca la tradición, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional son los últimos en reincorporarse
PINTO/12 SEPTIEMBRE 2025.- Esta semana ha comenzado en Pinto el curso escolar 2025/2026 con la incorporación progresiva de los distintos niveles educativos. Los primeros en estrenar las aulas fueron los más pequeños de las escuelas infantiles y el primer ciclo de Educación Infantil, seguidos ya por los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. Como marca la tradición, los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional son los últimos en reincorporarse.
En cuanto a cifras, Pinto contará este curso con 10.284 alumnos en centros públicos, concertados y privados, un número muy similar a los 10.573 estudiantes del pasado año. Por etapas educativas, las Escuelas Infantiles (0-3 años) han recibido a 566 alumnos; Educación Infantil (3-6 años) suma 1.231; Primaria, el tramo más numeroso, alcanza los 3.454 estudiantes; Secundaria cuenta con 2.703; Bachillerato con 701; y Formación Profesional con 521.
Durante el verano, el Ayuntamiento de Pinto ejecutó 179 intervenciones de mejora y mantenimiento en los centros educativos: trabajos de pintura, carpintería, cerrajería, albañilería, cristalería y electricidad, además de reposición de vallados, limpieza integral y actuaciones específicas como el cambio de suelos en las aulas de Infantil del CEIP Las Artes. Estas labores se suman al mantenimiento ordinario que se realiza durante todo el año.
Con la puesta en marcha de este curso, Pinto inicia una nueva etapa escolar en la que el reto será mantener la calidad educativa y el buen estado de las instalaciones, al tiempo que se fomenta la apertura de los colegios a la vida comunitaria del municipio.